Sep 26, 2006

Inolvidable

Cuando no existía o por lo menos pensado que algún día existiría el Internet, wi-fi, hi5, celulares, ipods, palms, laptops y mucho menos existía un blog, habían otras cosas, muy divertidas en el momento, entretenidas y que lográbamos pasarla muy bien de forma sana…

A veces me entra la nostalgia de cuando niño, lo grande y divertidas que eran las tardes, luego del colegio, o los sábados por las tardes cuando nos reuníamos los 12 nietos en casa de la abuela incluyéndome y nos la pasábamos retozando y jugando diversos juego de la época que de unos años hacia el presente han quedado en el olvido, tengo mucho que no escucho a nadie mencionarlo, solo se habla de celulares, bluetooth, Internet, play station entre otras cosas de la modernidad y la tecnología.

Era tan divertido jugar el Topao con todos mis primos, con el tani en la pared para librarnos de ser tocados, aunque era ilegal pedir tani, tani, tanibol… jugar el Escondio que siempre se armaba un reperpero con el asunto de la contadera que si de uno en uno o de diez en diez, que si yo le doy deditos pa ver hasta que numero va contar y tu coditos pa ve si será rápido o al paso… aquellos días de diversión que desearía poder jugarlo nuevamente. Mariposita linda e!, que todo el mundo se quedaba en una posición y te hacían de todo para ver si te reías o te movías para que te tocara.

Mama pegona era un clásico, pero abusadora con una varita que picaba mas que el diache!.... Y que decir de la Gallinita Ciega!, Oh Dios…
Gerbonche adoraba ese juego, en un cuarto oscuro, un pendejo con los ojos vendados que en algunos casos era yo el pendejito y to el mundo juyendo dentro de una habitación, tirándole almohadazos al que taba vendado, demasiado chulo era eso... solo me quedan los recuerdos :)

4 comments:

Rossy Victoria said...

Diache siiiii!! En mi casa tambien somos un monton de primos, no necesitabamos mas pa completar los juegos eramos demasiados. Pero te falto la mano caliente. Cuantos recuerdos!

nisti2 said...

ajaja mama pegona y la gallinita ciega jajaj :D en el cuarto de abuela lol jajajaj


PS>(kita esa musica!)

Rosanna Carrasco said...

Bueeeeno si de juegos se trata, chequea:
Pisá Colá
La Latica
La Placa
Gavilán Gato
Manos Calientes
Chatos (o bolitas -taquitos-)
Trúcano o trúcamelo y otro que se llamaba Yum (o jump)
Con juguetes preparados por los mismos niños: trompos, chichiguas, carritos de caja de bola, goma con dos palos de escoba, etc.
Los que se ponían o se quitaban dando el dedo meñique: Hojita Verde, Petróleo, Se dá, Banquito, etc.
Rondas: Que pase la Señorita, Arroz con Leche, Mariquita Abusadora, Las Cortinas del Palacio, El Gallo, etc. (son muchos)
Son muchísimos y todos han quedado atrás!!!
;-)

Anonymous said...

Ay Geeeeeer!! Esos tiempos eran jevisimos... Ojala yo volver a tener 10 años x ahi...

Uno en el colegio jugando en recreo... ya después sólo nos sentabamos a hablar y ya, q poco divertido, jejeje...

Ciaooo...:*