Aug 2, 2006

en la delgado..


Nueve en punto de la noche, un martes cualquiera de su horario habitual nocturno de trabajo. nueve y un minuto a lo justo apaga su monitor y se levanta de su cubiculo pa que no digan que se va a las nueve en punto. Levanta su cartera, toma su chaqueta del espaldar de su silla y se retira de la oficina.

Una vez afuera, se detiene justo bajo la señal que indica NO pasajeros, a los pocos minutos de la espera cambia nuevamente el semaforo, se acerca una guagua de transporte publico, ruta no se cual, pintada de azul con blanco, rotulada para que no quepa la menor duda de que esta autorizada a conchar. Aborda y por suerte y por la hora encuentra asiento bacio al fondo a la derecha, del otro lado una morena con un bulto, delante un joven que parecia estudiante, el resto de los pasajeros sin describir.

Al acercarse a la ''delgado'' el picher de la guagua pregunta: alguien en la delgado?... ella es la unica que responde: SI, me quedo!

Se detuvo la guagua, un buen pedazo antes de la ''delgado'', se baja de ella. Eso taba oscurito, ni un alma se veia, empezo a caminar para llegar a la delgado!, de repente siente a alguien detras pisandole los ''talones'' y se percata de la situacion, empieza a dar pasos dobles… El tambien… se asusta un poco y emprende a correr… Ella corriendo y el tiguere juyendo atra de ella. En la esquina habia un policia de los de la escolta con un casco blanco, un pito y la macana (es lo unico que tienen esos tipos de policias). El policia empezo a pitar, pita y pita. Esto hiso que se detuviera la pesecucion por parte del tiguere no identificado bajo la oscuridad de esa avenida.

Llego blanquita y con la lengua afuera… cuidado en la delgado

5 comments:

Ivan T.B. said...

Que mal... tremendo susto.

Gerbonche said...

gueno k te digo amigo mio ... un poco fuerte y mas si es el lugar donde todas las noches te desmontas

Sabriela P. said...

mal, mal... muy mal!!!!!

Thalía y/o Melpómene said...

EN LA DELGADO? ja, ojala y na ma fuera ahi, se resolvieria con no pasar ni una raya en un mapa en esa calle, pero es en TODOS los sitios, que tienes qeu tener cuidado, hace unos dias, venia a mi casa al rededor de las 9 de la noche y en un semaforo donde a poco metros habia 2 panas de la policia haciendo NO SE QUE CARAJO, hubo un tiroteo y ellos bien gracias, al menos ese PITO, estos ni se inmutaron.

ah y por cierto aprovecho para decir, CARAMBOLAS si ud ve un tiroteo al lado suyo NO SEA TA BURRO de bajar el vidrio A VER QUE E LO QUE PASA!!! acelere y mas cuando el semaforo TA EN VERDE PA UD!!
Sorry pero tenia que sacarlo de mi!!
un beso ger!

Johanna Melendez said...

mieeeeerkina k mal viejo.. ahi k tene ahora ojos alante y atra de la cabeza...