Jan 11, 2006

simple calculo

Bueno para no perder la costumbre ay k postiar algo y como esta ha sido una semana sin ''inspiracion'' hay k tomar prestado!, en esta ocasion algo k me llego por mail... y me puso a pensa! el negocio la verda k deja!... denle un chin de mente... esto es un simple calculo matematico aproximado k puede variar segun la epoca... me imagino k en navida se llevan su doble tambien...
Parado en el semaforo, estuve haciendo un calculo rapido:
Si una persona da 5 pesos promedio entre mendigos, ensuciadas de vidrio, etc, durante 5 días de la semana. Tenemos: RD$5.00 x 5 dias = RD$25.00 x 4 semanas = RD$100 mensuales x 12 meses = RD$1,200 anuales. Si en la capital hay 3 millones de personas y el 20% da el dinero mencionado. Tenemos 3, 000,000 x 20% = 600,000 personas x RD$1,200 anuales = RD$720, 000,000!! (si, 720 Millones de pesos)· Si en la capital hay 150 esquinas importantes, y en cada una tenemos 5 mendigos promedio. Tenemos: 150 esquinas x 5 mendigos = 750 mendigos en la capital· Si repartimos el dinero anual entre los mendigos. Tenemos: RD$720, 000,000 / 750 = RD$960,000 anuales... Dividido en 12 meses = RD$80,000 mensuales. O sea que los mendigos de la capital dominicana ganan más que un profesional con maestria y post-grado.
y si le das poco te dicen hasta del mal k te vas a morir...
Que les parece??... es rentable!

9 comments:

Anonymous said...

interesant observacion! SR.GER voy a tener q contrata par d mendigos pa ponelo en par d esquina aver si eso dejaa! :P

Gerbonche said...

a nivel loko!

Unknown said...

MEN LO DICES Y NO LO SABES... he hecho tantos calculos con mis amigos que uno de ellos les ofrecio a unos cuanto poner un sindicato con la condicion que lo $$ eran de el y el le iba a dar XX semanal.. y era un bille comodo y el uno de lo pana le dijo.. "YO GANO MAS DE AHI!!! tu nunca me vas a dar lo que yo gano... "

Teacher Yorch said...

err flu

ey ey ey
en mi free time me tiro a mendigo men

alfonso said...

animate ger..animate

Sabriela P. said...

jumm! y con gente como yo es q se hacen porq yo siempre ando con un reguero d menudo dando en to la equina!!!!
pero na, me dejan a mi la 27 con lincoln!!!!!!!

Gerbonche said...

mierda dike yo gano ma de ahi.... Guayy

Gus! said...

por eso e que no avanzan... pq por tar dandole lo chelito e que esos hombres y mujeres no se ponen a trabajar... DIGAN NO A DARLE A LO QUE PIDEN QUE TENGAN DOS PIES, DOS MANOS Y QUE SE VEAN CUERDOS!

Anonymous said...

Very nice site! »