Jan 2, 2008

Las Terrenas

Ultima travesía del 2007...Salí súper temprano para Caribe Tour con el fin de irme en el primer transporte de las 7 de la mañana con destino al municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, seria esta mi primera travesía por esta zona. Ya se podrán imaginar el gentío que había en la parada por ser fecha cercana al feriado de año nuevo, la guagua iba full, pero nada monte el equipaje y tome mi asiento, la suerte que pensé llevarme el abrigo por que a esa hora de la mañana con el aire automático de esas guagua es insoportable. Me pase todo el trayecto durmiendo como un bebe.

Al fin, luego de 5 horas de trayecto llegue a la parada de Sánchez donde debía tomar un moto concho hasta la parada de Las Terrenas que me llevaría hasta mi destino final. Al llegar a la parada me monte adelante en una guagüita, pague dos pasajes para ir mas cómodo y tuve que esperar alrededor de 20 minutos hasta que se llenara la guagua. El trayecto hasta Las Terrenas es súper incomodo con muchas curvas y precipicios no aptos para conductores designados, con aproximadamente 19 km y una duración de 25 minutos.

Al llegar a Las Terrenas todas las calles se encuentran en mal estado por la construcción de la cloaca municipal lo cual da una imagen extraña que no era la que me esperaba al llegar. Era un viaje corto de una noche y deje mi equipaje en el Hotel Palo Coco, es en estilo de cabañitas rusticas en madera pero bien acogedor.

Con referencias de Liza en la noche salí rumbo a Café Restaurante Atlántico justo al lado de Opalo en un moto concho, luego de un par de vueltas le pregunto que si falta mucho, se detiene y le pregunta a este forastero en zona apache que si no se donde es. Ese bárbaro que le pregunte antes de montarme si sabia donde era.

El caso es que me baje de inmediato y me pare en una pizzería que alcancé a ver llamada Pizza Coco, pedí un menú y busque dos veces donde dijera Pepperoni sin encontrarlo, pregunte y me dijo si esta ahí y me señalo un salami picante nada parecido a lo que esperaba. Luego que comí investigue donde quedaba el Opalo y el Toro, los centros nocturnos de esta zona turística.

Llegue y por la hora aun no había mucho movimiento, la gente estaba aun cenando y yo entre a un barcito llamado Mosquito Bar con una terraza detrás al aire libre con vista a la playa, definitivamente espectacular.

Ya mas entrada la noche termine en El Toro, tenía Dj en vivo colocando música electrónica cuando llegue, aunque mas adelante tiro bachata, merengues, mambos y salsa. Me bebí un par de traguitos de vodka y después de media noche me retire al hotel porque debía levantarme temprano para salir de regreso, tome otro moto concho que me dejo justo en la entrada, me cobro 100 pesos y le dije: porque tanto?... Me respondió: Mira la hora!.

Llegue a las 1:20 de la tarde el sábado 29 de diciembre 2007.

5 comments:

Anonymous said...

Hahahaha
Lol Demasiado Funny Tu Viaje!!!
Att:E1000

José R. said...

esta bien amigo mio se fue solo! esta bueno que te cobraran los 100 pesos aprende a negociar! te vieron la cara de turista!jjajajaj

nisti2 said...

balbaro te fuite sin llamar abusador :P!

Gerbonche said...

wow

Anonymous said...

buenooooooooo tiguere el jueves salgo para un viaje pa las terrenas espero no contar historias tristes gracias por tus recomendaciones.

oliver
oliver_koch@hotmail.com