Jul 16, 2006

parkeo + chatica

Parking...
Para poder sobrevivir en esta vida si no se tiene un buen trabajo y una buena profesion no se llega a ningun lado. Estas son las principales causas por las cuales los ''padres de familia'' se la bucan como sea, en este caso... Los padres de familia parkeadores.

Estos siempre aparecen en todos los grandes eventos junto al mercado negro, sin que parezca extranio para nadie. Estos parkeadores se subdividen en 2 categorias, los profesionales o expertos y los inexpertos o a lo loco que simplemente que cojen lo que sea.

Ahora para abundar un poco de cada categoria…

Los profesionales o expertos en la materia son muy comunes en super megas eventos, por citar un ejemplo el bonche de Tenaglia en Caribean. Aki estos tigueres llevan unos papelitos que podemos llamarlos pekenios recibos preimpreso donde se especifica el costo de su parkeo en toda la orilla de la autovia, donde no falta el pekenio mensaje de k sera ''bien cuidado'' [sobre todo!] el costo que ellos asumen por la vigilancia de su parkeo es siempre muy elevado, pero en comparacion con el precio de los parkeos de verdad de esta zona, es mas asequible el asunto. Si llegas temprano al evento como en mi caso, te podras dar cuenta de que ellos tambien llegan temprano, se reunen todos para coordinar horarios, precios ya establecidos y dividirse toda la zona habil de parkeos de la autovia. El trabajo de estos expertos muchas veces no termina ahi, ya que hacen doble papel, el de parkeador y de mercado negro, mientras te tas parkeando te presentan un combo! takilla + parkeo te sale en tanto. Claro debes tener presente que hay que pagar por adelantado…

Los inexpertos o a lo loco son los mas comunes, los ves donde kiera que hay un espacio libre en la calle y muchos carros, estos no tienen una tarifa fija si no que cojen lo que le den, en esta categoria tambien entran los guachi que estan cerca de negocios, donde hacen su agosto los fin de semana. Con estos se han vistos muchos casos de parkeadores exigentes que no les gusta que le den poco como un caso que andaba con frede y ella de lo ma normal le paso 10 peso al tiguere… Oh y no se lo devolvio, y dijo que gracias, que el no necesitaba esooo…. aunque en esta categoria no hay un precio previamente definido se pica muy bien pq lo k da la gente es de 30 a 50 pesos por un pal de horas que estuvo el auto estacionado.

Luego de una breve descripcion de las categorias de este ejercicio laboral puesto en practica por muchos, un breve relato del pasado viernes por la noche. Estuve por el teatro nacional, se estuvo presentando la bella y la bestia. lo primero es que hay que identificar el tipo de evento, la magnitud y que publico iria. Pues resulta que para todo el espacio de parkeo del teatro el cabecilla padre de familia parkeador inexperto se tiro palla con 2 ayudantes, una doña + otro tigere. pienso que eran muy pocos y no darian avasto pq cuando to el mundo empieza a irse no ay kien los agarre a todos. Resulta que el cabecilla estaba como un poco estresado y alterado y con una chata ya abierta dandole pa bajo. tenian un lio los tres una indecision que si aki que si alli. En una la doña se rego, se decalento y vocio ma o meno lo siguiente: Yo voy a tene que comprame una CHATA pq no hay quien aguante a este hombre dio mio y k eh?..... [hahahaah que cura con esta doña] y andaba preparada y de to con gorra y en tenis por si ay k sali juyendo, lo unico que faltaba era la chata que lo repitio varias veces.

Bueno el caso es que cuando nos ibamos le digo yo Doña vamo a tirale una foto y se cuadra pa su foto, como es una obra con varias presentaciones le pregunte que si volvia manana, a lo que respondio que SI pero con la CHATA….. yo solo espero que la chatica esa sea de brugal pa que la pase bien y no tenga problemas…

No comments: