Jun 30, 2010

Barrio Chino o Chinatown?

Barrio Chino o Chinatown?, como usted quiera.

Dos años después de su inauguración en 2008 realice mi primera visita formal a este lugar, solo pasaba sin detenerme a conocer, una zona urbana comercial en Santo Domingo donde abundan los comercios y reside una gran cantidad de personas de origen Chino.

Allí encuentras todo tipo de productos, desde un abanico de madera y papel con imágenes asiáticas hasta píldoras para adelgazar. Un sin numero de condimentos, vegetales y especies culinarias que le dan el sabor inconfundible al "chow fan'' mixto que en la zona puedes degustar.

Efigies asiáticas adornan ambos lados de las aceras con personajes históricos de su extensa historia civil y militar que sirven de enseñanza y cultura general.

Por allí me pasee durante un par de horas, camine, compre y comí un excelente cerdo asado que te deja con ganas de pedir mas.


Jun 24, 2010

Noche en Maruja

La chachi estuvo de cumple!.

Y lo celebramos un martes por la noche, un poco calurosa pero nada insoportable. Ella dijo: En Maruja quiero que sea y así fue.

Sus más cercanos amigos y familiares nos reunimos allí después de las 8:30 de la noche. Entre tapas, traguitos de colores fluorescentes, vodka y mas tarde el bizcocho estuvimos disfrutando, celebrando y degustando bajo una buena música aleatoria de unos cuantos discos compactos dentro del radio toca discos.

El lugar: Maruja, un nuevo establecimiento de esparcimiento nocturno (pa' bota el golpe) en la esquina de la intersección de las 3 "M", por Margó y Marrana que les quedan al frente. Un lugar pequeño pero muy acogedor para tener una buena velada.

Muchas Felicidades para tu peseta de años y como la cámara nunca falta a un compartir de esta naturaleza, después de estas letras está la prueba sin efectos de photoshop.

Jun 21, 2010

Milk and Sugar

El dúo alemán Dj-Productores que conforman el equipo Milk and Sugar estuvo en Dominicana el pasado 19 de junio 2010. El lugar de encuentro lo fue la Guácara Taina; ambientada acorde al evento que quedo sin desperdicios.

Tenía bastante tiempo que no asistía a un bonche en “The Cave”, denominado así desde hace un par de años cuando los bonches eran menos comerciales. Primera vez que no sentí calor durante el evento, había mucha gente pero con espacio aceptable.

No se que dj. local hizo apertura de la noche, pero la música estuvo de lo mejor creando el preámbulo a las estrellas de la noche lo que produjo que la cosa se pusiera mejor.

La pase muy bien, vodka cramberry, excelente compañía y la foto que nunca falta.


Jun 13, 2010

Sex and the City

Confieso que nunca seguí esta serie y si la memoria no me falla no llegue a ver un capitulo completo. No tenia interés, tal vez no me puse analizar de qué se trataba. Lo que si se y no me cabe la menor duda es que fue una serie femenina muy popular y lo sigue siendo.

De gran sorpresa para mi ver el anuncio de que seria llevada a la pantalla grande todo el glamur de estas 4 bellas damas en lo que fue la primera versión Sex and the City movie la cual no he visto.

Ahora en las carteleras de cine se estrena su segunda parte, en la primera semana muchos comentarios en torno a esta leí. Termine viendo la segunda parte sin saber su historia original.

Definitivamente la disfrute!, me reí muchísimo con todas las ocurrencias de estas 4 damas y sentí como si nunca me hubiese perdido un capítulo de la serie.

Jun 12, 2010

Red Bull F1 Santo Domingo

Red Bull hizo historia. No hay duda alguna de este hecho en el que por primera vez los dominicanos vivos disfrutaron en su tierra un evento cuya estrella principal lo fue un auto de formula uno piloteado por Jaime Alguersuari.

Fue transportarse a una de esas grandes ciudades donde ver una de estas carreras es como ver un juego de Licey y Aguilas en plena temporada de béisbol en Dominicana.

Escuchar el sonido de la velocidad de sus llantas fue algo extraordinario, emocionante y que a cualquiera le erizaba los pelos. Sin palabras las imágenes en Punta Cana, donde se exhibió en las arenas blancas de playa Juanillo.


Jun 11, 2010

A 6 meses sin intereses

Como cualquier oferta de préstamo de consumo de alguna institución financiera. No es malo durar más de 6 meses sin escribir, tal vez no había nada interesante que contar durante ese lapso. Quizás si lo hubo, pero un poco de dejadez lo impidió. Es posible que lo que tenía en mente escribir se esfumo de mi memoria antes de llegar a casa y encender la computadora portátil.

O simplemente la energía eléctrica brillo por su ausencia esa noche y al regresar el tiempo se encargo de darle prioridad a otras cosas.

No buscando culpable, más bien expresándome entre letras del abecedario decido darle un clic al botón color naranja en la esquina inferior izquierda ''Publicar Entrada''.